El atractivo místico y atemporal de Egipto ha visto durante siglos al antiguo país clasificado como uno de los destinos turísticos más espectaculares del mundo.

Rate this post

Se llega a Egipto por aire, agua, carretera y ferrocarril. Aquellos que viajan en avión pueden ingresar a través del Aeropuerto Internacional de El Cairo, Alejandría, Nozah, Luxor y Aswan en el Alto Egipto, Hurghada en el área del Mar Rojo y Sharm El-Sheikh en el Sinaí Sur.

Hay varias aerolíneas que ofrecen vuelos a Egipto, incluyendo British Airways, Alitalia, Turkish Airlines, Ethiopian Airlines, Royal Dutch Airlines y Thai Airways International.

Por Mar

Además de los aeropuertos, hay una serie de puertos marítimos para aquellos que prefieren viajar por mar. Para aquellos que viajan por el mar Mediterráneo, los puertos de Alejandría, Port Said y Damietta son todos los puntos de entrada posibles. También hay un puerto justo en el Golfo de Suez y otro, el puerto de Nuweiba en el Golfo de Aqaba. El Mar Rojo ofrece tres opciones para los viajeros; los puertos de Hurghada, Safaga y Sharm El-Sheikh.

Por Carretera

Para aquellos que prefieren los viajes por carretera, hay tres puestos de entrada por tierra. El puesto de entrada Salloum está ubicado en la frontera noroeste (para aquellos que vienen de Libia). El famoso cruce de Rafah se encuentra en la frontera noreste de los que llegan desde la Franja de Gaza, los Territorios Ocupados e Israel. En la frontera oriental hay un puesto en Taba para los que vienen de Israel.

Visa y Pasaporte para entrar a Egipto

Obtener el papeleo y la visa correctos es esencial para una entrada libre de estrés en Egipto. Los visitantes no egipcios que llegan a Egipto deben estar en posesión de un pasaporte válido. Los visados ​​se pueden obtener de las misiones diplomáticas y consulares egipcias en el extranjero, del Departamento de Visas de Entrada o de la Administración de Inmigración y Nacionalidad (TDINA). Sin embargo, es posible que los visitantes obtengan una visa de entrada en los principales puntos..

Los visitantes ingresan a Egipto en el puesto fronterizo terrestre a Taba para visitar la costa del golfo de Aqaba y Santa. Catherine puede ser exenta de visa y se le otorga un permiso de residencia gratuito durante catorce días para visitar la zona. Los ciudadanos de los siguientes países deben tener una visa de pre-arribo: Afganistán, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, Chechenia, Croacia, Georgia, India, Indonesia, Irak, Irán, Kirguizia, Líbano, Macao, Macedonia, Malasia, Moldavia, Montenegro, Marruecos, Pakistán, Palestina, Filipinas, Rusia, Serbia, Eslovenia, Sri Lanka, Tadzhikistan, Tailandia, Túnez, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán y todos los países africanos.

Las personas en posesión de un permiso de residencia en Egipto no están obligadas a obtener una visa de entrada si abandonan el país y regresan a la misma dentro de la validez de su permiso de residencia o dentro de los seis meses, el período que sea menor. Hay tres tipos de visas para Egipto. Las visas de turista usualmente son válidas por un período que no exceda los tres meses y se otorgan con base de entrada única o múltiple. La visa de entrada se requiere de cualquier visitante que llegue a Egipto para fines tales como trabajo y estudio que no estén relacionados con el turismo. Esta visa es necesaria para completar el procedimiento de residencia en Egipto. Las visas de tránsito se ponen a disposición de los viajeros que transitan por Egipto. Una vez en Egipto, los visitantes tienen diferentes opciones para moverse por el país de una manera fácil y cómoda. Las opciones van desde alquiler de coches, trenes de lujo y autocares hasta vuelos nacionales para conectar ciudades turísticas.

Si ingresa a través de Cairo International, tiene la opción de alquilar una limusina con tarifas fijas según la ubicación de su alojamiento desde el aeropuerto o utilizar el servicio de transporte del aeropuerto de El Cairo que cubre todo el país y los aeropuertos. Puede solicitar este servicio a través de su agente de viajes o en el mostrador de información del aeropuerto.

Moverse en Taxi por Egipto

La forma más fácil y más común de moverse dentro de cualquier ciudad es con los taxis. Estos están fácilmente disponibles en las principales ciudades, El Cairo, por ejemplo, tiene una flota de taxis amarillos con aire acondicionado y medidores. Uno es alguien que debe reservar sus taxis al menos una hora antes de la hora prevista para su viaje. En algunos casos, se recomienda que solicite un recibo como prueba de pago para evitar cualquier inconveniente más adelante. Alternativamente, uno podría tomar un taxi regular en la calle o incluso en frente de su hotel. Por lo general, son de color dependiendo de la ciudad en la que operan. En Alejandría son de color amarillo y negro, en El Cairo son de color blanco y negro. Es muy importante conocer los códigos de color en diferentes ciudades para minimizar los riesgos.

Autobuses en Egipto

Las principales ciudades de Egipto tienen un sistema de autobuses saludable dentro y entre las ciudades. Ejemplos de los cuales son los autobuses Super Jet, Delta y Alto Egipto. Van de ciudad en ciudad y ofrecen servicios de catering, baños y entretenimiento a bordo. La desventaja de viajar con los autobuses es que se detienen con demasiada frecuencia, por lo que toman demasiado tiempo, especialmente en viajes de larga distancia. El viaje en tren es muy recomendable para viajes de larga distancia.

El metro, que consta de dos líneas largas, es la forma más barata y rápida de moverse dentro de El Cairo y Giza, especialmente en las horas punta (de 14 a 17 horas). El primero, desde Helwan hasta El Marg tiene 33 paradas; el segundo, de Giza a Shoubra El Khema tiene 18 paradas. Tenga en cuenta que el primer transporte en cada tren es siempre estrictamente para mujeres. Las horas de trabajo de verano son de 6:00 am a 1:00 am y las horas de trabajo de invierno son de 6:00 am a 12:00 pm.

Alquiler de Autos

Muchas compañías de transporte ofrecen una amplia variedad de autos de lujo y autocares con conductores bien entrenados. Las agencias de alquiler de automóviles están representadas en las principales ciudades, así como en los aeropuertos internacionales y nacionales. El tren es una de las mejores maneras de viajar entre las principales ciudades egipcias.

Hay tres tipos de trenes disponibles: el ordinario, el expreso y el turbo. El expreso y el turbo son las opciones más caras, pero vienen con la ventaja de un viaje mimado que lo llevará a su destino rápidamente con todas las instalaciones de restauración y aire acondicionado. Un excelente servicio de tren turbo está disponible entre El Cairo y las principales ciudades del país. El tren tarda aproximadamente dos horas en ir de El Cairo a Alejandría.

Para aquellos que prefieren viajar en avión localmente, Egypt Air, la aerolínea nacional, conecta la mayoría de las ciudades turísticas de Egipto con sus confiables vuelos nacionales. Es posible volar directamente desde Luxor a Sharm El Sheikh o Alejandría.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *