5 (100%) 25 votes

La elección de viajar a Mozambique, con su gente encantadora, llena de amabilidad que te dan una bienvenida y consideración ejemplar, que además su costa es bañada por el Océano Índico. Es una tierra llena de vida y belleza oculta, con una naturaleza poco explotada que se extiende desde las interminables playas vírgenes de la Bahía de Tungué, en el extremo norte, hasta el paraíso de los amantes del buceo en Ponta de Ouro, en el sur.

Y en medio se encuentran las islas paradisíacas de Cabo Delgado, la isla de Mozambique, con sus siglos de historia y cultura, un verdadero patrimonio de la humanidad.

Turismo en Mozambique

Las playas en Mozambique, especialmente en el norte, son principalmente rocosas, y en la que se encuentran situadas cerca de las desembocaduras de los ríos, encontramos lo que se puede describir como playas de lechos de ríos secos bordeados por extensos manglares.

Las playas de arena se encuentran más que nada en el sur, con altas dunas cubiertas de vegetación baja y áspera.

playas de mozambique - turismo en mozambique - que ver en mozambique - viajar a mozambique

Las magníficas aguas transparentes son una invitación irresistible a nadar, practicar snorkel, bucear y admirar el arrecife de coral de extraordinaria belleza y la vida submarina. Entre los viajeros más expertos se comenta que hay mucha similitud entre las playas de punta cana y las de Mozambique. Sin dudas son muy afortunados quienes visiten ambos lugares.

Para hacer turismo en Mozambique, cuentan con un sistema de aeropuertos bien diseñado, el cual hace que los viajes aéreos nacionales dentro de Mozambique sean rápidos y seguros.

Los aeropuertos de Maputo, Beira y Nampula están abiertos al tráfico internacional. El tráfico regional utiliza Pemba y Vilanculos. La seguridad en Mozambique para los viajeros no será un problema, ya que los aeropuertos y principales puertos se encuentran muy bien cuidados.

Que ver y hacer en Mozambique

La República de Mozambique es una antigua colonia portuguesa, lo que explica el hecho de que su idioma oficial sea el portugués y que es miembro de la comunidad de países de habla portuguesa.

imagenes de mozambique - turismo en mozambique - que ver en mozambique - viajar a mozambique

Que ver en Mozambique, o que hacer en Mozambique, es una duda que se presenta comúnmente en las personas al momento de viajar, y descansar en las playas paradisíacas, nadar en las cálidas aguas del océano Índico o bucear para descubrir su fauna acuática, son los “mostos” de cualquier estancia en Mozambique.

Para los amantes de la vida silvestre, están los parques nacionales de Gorogonsa, Limpopo o la reserva Niassa. Rafting en el Zambesi es un parque para viajeros con almas más aventureras. Para las ciudades, la mejor opción podría ser Maputo, la cual es moderna y colonial a la vez, pero también Inhambane, uno de las más antiguas ciudades del sur de África.

Religión en Mozambique

Mozambique le otorga a su pueblo los derechos para practicar cualquier religión de su elección. Sin embargo, no hay días festivos religiosos oficiales, pero permite que su gente se despida de sus respectivos días religiosos de observancia.

cultura religion en mozambique - turismo en mozambique - que ver en mozambique - viajar a mozambique

Alrededor de la mitad de la población ahora se adhiere a algún tipo de cristianismo, y menos de una quinta parte son musulmanes. Aunque las comunidades islámicas se encuentran en la mayoría de las ciudades de Mozambique, los musulmanes constituyen la mayoría únicamente en la región costera del norte entre los ríos Lúrio y Rovuma.

Casi una quinta parte de la población afirma no tener afiliación religiosa.

Hoteles en Mozambique

Radisson Blu Hotel Maputo - hoteles en mozambique
Radisson Blu Hotel Maputo

Hay una gran cantidad de opciones de alojamiento en y alrededor de Mozambique. Estos van desde acampar hasta mochileros básicos, pero los hoteles son los que mayormente ofrecen una experiencia de lujo y son exclusivos. Estos son los mejores hoteles de Mozambique: Radisson Blu Hotel Maputo, Girassol Indy Congress Hotel & Spa, Bahia Mar Boutique Hotel y Afrin Prestige Hotel.



Booking.com

Summary
Review Date
Reviewed Item
Viajar a Mozambique
Author Rating
41star1star1star1stargray

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *