Se puede decir que El Cairo ostenta más de 3000 años de antigüedad, es una hermosa ciudad histórica pero catalogada también dentro de las más caóticas. El Cairo es sin dudas un libro lleno de cuentos históricos, que se puede ver y notar en cada rincón. Deslumbra su arquitectura plagada de mitos y tesoros valiosos. En este artículo te contaremos que ver en el Cairo, la ciudad milenaria.

Si quieres irte de vacaciones a El Cairo, tienes que saber que es la ciudad más poblada del continente africano, alrededor de 20 millones de personas habitan esta ciudad, aquí podrás ver una marea interminable de autos intentando pasar por el mismo lugar, el transito es una locura. Podrás ver aceras viejas, calles sin asfaltar, y mucha pero mucha gente. Calles llenas de obstáculos que hacen que tengas que ir despacio y atento, ya sea que vayas en un vehículo o caminando. En El Cairo, el ruido y el caos son la banda sonora de las calles, pero tiene una cultura apasionante, y una arquitectura inigualable, sin dudas es una ciudad mágica, llena de sorpresas que tienes que ver.

7 cosas que ver y que hacer en El Cairo

Mezquita Al-Hussem

En El Cairo, una de las mezquitas más importantes es sin dudas la de Al-Hussem que fue construida en el siglo XII. Es ideal para un paseo, ya que es una de las zonas más lindas de la ciudad y puedes combinar este recorrido yendo a comer a uno de los tantos restaurantes que hay y conocer la vida local.

Mezquita Al-Hussem - Que ver y que hacer en El Cairo

Plaza Tahrir

En esta plaza sucedió una protesta en 2011 en donde murieron miles de personas, y si bien este dato no es el más lindo, cabe recalcar que esta plaza es un ejemplo de modernidad en El Cairo, y de noche se transforma en una zona muy linda, en donde podrás visitar algunos restaurantes o café alrededor de la plaza.

Plaza Tahrir - Que ver y que hacer en El Cairo

Pirámides de Giza

Y si, en una ciudad histórica de más de 3 mil años, no podía faltar su ícono milenario, ya que la gran mayoría de turistas visita este lugar. Las Pirámides se encuentran fuera de la capital, pero se puede llegar muy fácilmente hasta ahí. No olvidemos que es una de las 7 maravillas del mundo que permanecen de pie, y es algo que hay que ver y visitar una vez en la vida al menos.

Plaza Tahrir - Que ver y que hacer en El Cairo

Pirámide Escalonada de Saqqara

Hay que destacar que la Pirámide Escalonada de Saqqara es considerada la más antigua del mundo, se encuentra al sur de El Cairo, a unos 20km aproximadamente, pero en auto llegas fácilmente. Se dice que fue creada en el año 2650 antes de Cristo, es muy interesante por su historia y por su entorno, ya que se encuentra en mitad del desierto.

Pirámide Escalonada de Saqqara - Que ver y que hacer en El Cairo

Museo Egipcio

Un lugar hermoso para recorrer por horas y horas, aguarda maravillas auténticas y tesoros antiguos invaluables, es de hecho unas de las principales cosas que ver en El Cairo. Al menos yo no me quiero ir de este mundo sin verlo.

Museo Egipcio - Que ver y que hacer en El Cairo

Antigua Menfis

La Antigua Menfis es un hermoso museo abierto, con maravillosas cosas que se pueden apreciar, como la famosa estatua gigante de Ramses II, entre otras destacadas como la Esfinge de Alabastro.

Antigua Menfis - Que ver y que hacer en El Cairo

Relajante paseo por el Nilo

Todos aquellos que tienen la suerte de pagarse cruceros por el Nilo todo incluido, lo recomiendan y lo catalogan como una de las actividades más recomendables, son baratos y es sin dudas una manera distinta de conocer la ciudad, tanto de día como de noche, con hermosas vistas al río y espectáculos dentro de los barcos. Comúnmente algunos hoteles de El Cairo, cuentan con este servicio.

Relajante paseo por el Nilo - Que ver y que hacer en El Cairo

Espero que este artículo les haya servido de ayuda, para que otros viajeros como yo, sepan que hacer y a donde ir en El Cairo cuando tengan la posibilidad de visitarlo.

Les dejo una selección de los mejores Tours que pueden realizar en El Cairo:

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *