Mogadiscio es la principal ciudad de Somalia. A pesar de ser impactada por una Guerra civil, ha logrado conservarse. Su clima es demasiado seco, por lo que tiene escasas lluvias anualmente. Si deseas visitar esta ciudad es fundamental que lleves ropa que te permita desplazarte a sus alrededores sin sentir los efectos secundarios del incesante calor.

La cultura del país ha sido un hibrido alcanzado por el desarrollo económico, político y social que durante milenios ha abarcado su proceso de civilización. Los nexos con países como India, Etiopía, Persia o Yemen le fueron añadiendo más características hasta que se determinó la formación de una identidad cultural propia. La actividad de turismo en Mogadiscio manifestará la yuxtaposición de múltiples civilizaciones.turismo en Mogadiscio - Mogadiscio turismo 2

A pesar de que la religión prevaleciente ha cambiado con el pasar de los años, la predominante es el islam. En Mogadiscio podrás ver practicantes del musulmanismo sunita. Esta información, sin lugar a dudas, ayudará a comprender la forma de actuar de los habitantes y el estilo arquitectónico.

Turismo en Mogadiscio

Quienes desean conocer por dónde iniciar su recorrido, Villa Somalia es una excelente alternativa. Es el palacio más grande del país. Se caracteriza por ser uno de sus mayores atractivos de la localidad. Es también la residencia oficial del presidente.

Por otro lado, el Museo Nacional de Somalia adquiere cierta relevancia entre los múltiples puntos estratégicos destinados a los turistas. En su interior podrás contemplar piezas relacionadas a la historia del país. Esculturas de cerámica, monedas antiguas, armamento antiguo, arte tradicional, herramientas y mucho más. Será un viaje por la historia somalí. En la Biblioteca Nacional de Somalia hay más de veinte mil libros. También puedes ver obras de locales dentro del Teatro Nacional de Somalia.turismo en Mogadiscio - Mogadiscio turismo 2

La catedral de Mogadiscio es uno de los sitios más visitados. Lo más destacable consiste en su diseño neogótico normando. El cual, según sus datos, ha sido basado en la catedral Cefalú ubicada en Sicilia. Ha sido remodelada por una variabilidad de años, a pesar de que su construcción data de 1928.

Berbera, por otro lado, está repleta de hoteles que te permitirán disfrutar de una correcta estadía dentro de la ciudad portuaria. Lograrás también deslumbrarte del movimiento económico implicado a la importación y exportación de mercancías. Es usual que visualices naves y barcos entrando y saliendo del puerto. En las zonas aledañas se suelen comercializar algunos de los artículos que son trasladados vía marítima. Por supuesto, esto es beneficioso para las personas que quieren adquirir recuerdos a un precio moderado.

La ciudad Hargeisa está ubicada al noreste del país. A pesar de que aún sufre las secuelas de los daños estructuradas por parte de bombardeos del ejército somalí, la ciudad ha sido reconstruida. El Hargeisa War Memorial es un avión que simboliza la Guerra Civil vivida en Somalia el siglo pasado.  De tener afección por el estudio historiográfico, es sin dudas un área que merecerá la pena visitar.

En cuanto al Saryam Museo, es uno de los atractivos turísticos de Mogadiscio más conocidos. En él se guardan una cantidad considerable de obras antiquísimas del país. Las Geel son cuevas de pinturas donde podrás conocer más sobre la región.

A pesar de los inconvenientes civiles que Somalia ha experimentado, cuenta con una variabilidad de puntos turísticos de amplia consideración. Dentro de la ciudad de Mogadiscio está Lido Beach, una considerable playa destacada por su agua dulce, clara y fría. Es completamente segura. Podrás encontrar hombres y mujeres de todas las edades (en caso de que desees establecer interacción social), también encontrarás posadas y semi-bares para que te deleites del sonido del oleaje con una bebida en mano.

Hoteles en Mogadiscio

Los hoteles en Mogadiscio mantienen una óptima calidad de servicio. No permiten que las inclemencias nacionales, pasadas o por haber, afecten la manera en la que desarrollan sus actividades. Siempre orientadas a complacer al cliente.

Son ideales para cualquiera que desee hacer turismo en Mogadiscio y no tenga idea de dónde alojarse. En las próximas líneas mostraremos algunos de los más prestigiosos de la localidad.

Shabeel Resort

Shabeel Resort - turismo en mogadiscio - mogadiscio turismo

Se ubica a 3.8 km de Shanghai Old City y 3.0 km de Govornors House Mogadishu. Su posición le permite ser un magnífico destino para turistas. A pesar de disponer de menos de 50 habitaciones, éstas suelen mantenerse dentro de un estado de optima conservación. El servicio de habitaciones y conserje son algunos de los servicios proporcionados por este pequeño establecimiento. También se incluye aire acondicionado y Wi-Fi gratuito.

El restaurante permitirá que tu estancia adquiera una variable de placer ya que podrás deleitarte con los platillos de origen internacional. La recepción se encuentra abiertas las 24 horas. Asimismo, el parquin es gratis para las personas que lleguen en automóvil.

Peace Hotel

Peace Hotel - turismo en mogadiscio - mogadiscio turismo

Con sus 62 habitaciones, este hotel somalí proporciona internet de alta velocidad gratuito, restaurante, servicio de lavandería y transporte al aeropuerto. Estos dos últimos servicios, por supuesto, tienen que ser solicitados para determinarse un cargo extra según los detalles implicados.

Las personas interesadas en ejercitarse y recreacionales, no quedarán decepcionados. Hay un gimnasio y sala de entretenimiento. Las habitaciones están dotadas de aire acondicionado, baño privado con artículo de higiene gratuitos y TV pantalla plana con señal satelital. Diariamente se sirve desayuno.

Asimismo, quienes viajen por con fines de negocios o profesionales, puedes solicitar el acceso a las salas de conferencias y de reuniones. En cuanto a los huéspedes, en general, tienen disposición al restaurante.

La recepción está conformada por personal multilingüe. Siempre se mantienen dispuestos a proporcionar información sobre puntos turísticos.

Hotel Muna

Se encuentra ubicado a sólo una milla del palacio presidencial de Somalia, se destaca por su trayectoria como centro de conferencias. Es usado por personas de negocios y funcionarios del gobierno para llevar acabo sus reuniones.

El establecimiento se encuentra en un edificio de tres pisos. La orientación territorial es de una esquina. En cuanto a la decoración del hotel, tiene persianas grises y está pintado de rosa y menta. El edificio tiene dos balcones sobresalientes que están pintados de rosa.

 

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *