Marruecos es un país típicamente turístico, con muchas facetas tanto geográficas como culturales, arquitectónicas e históricas. Todo es hermoso, la amabilidad de los marroquíes es legendaria, el servicio a los turistas es impecable, y las actividades disponibles son múltiples, por lo que, en caso de hacerlo, no te arrepentirás de viajar a Marruecos.

paisajes de marruecos - turismo en marruecos

Ubicado en el extremo noroeste del norte de África, el país se extiende por miles de kilómetros a lo largo de las costas mediterránea y atlántica. Entre Al Hoceima, Tánger, Essaouira o Agadir, los amantes de las playas y de los deportes acuáticos disfrutaran enormemente de todo lo que ofrece este país.

Cultura en Marruecos

cultura en marruecos - turismo en marruecos

Los museos son más arqueológicos que culturales, de hecho, la cultura en Marruecos es omnipresente: la música árabe está representada por sus cantantes acompañados por orquestas tradicionales, y los turistas son muy aficionados a los grupos de «gnaouas«, músicos bailarines que entran en una especie de trance.

¿Por qué visitar Marruecos?

Marruecos atrae a millones de viajeros cada año, principalmente de Europa, y es totalmente entendible, ya que el País ofrece una amplia gama de paisajes y actividades que no dejan indiferentes a los turistas, como, playas y centros turísticos en las costas del Mediterráneo o del Atlántico, las montañas del Atlas y dunas, ramblas y oasis en el desierto, o callejones secretos de las hermosas ciudades de Fez, Tánger, Marrakech, Agadir, Essaouira o Casablanca. Esto lo hace un destino ideal a la hora de visitar el continente africano.

visitar marruecos - turismo en marruecos

La hospitalidad de los lugareños es a veces incluso insistente, lo que puede no gustarle a algunas personas en su primera visita, pero, tomándose un tiempo para adaptarse, luego no querrán irse de este maravilloso lugar.

Gastronomía en Marruecos

Puede que este sea uno de los principales motivos para hacer turismo en Marruecos. La cocina marroquí es muy rica, variada y agradablemente picante. Los platos festivos son inolvidables, ya sea un mechoui, una oveja asada en un horno de barro, un cuscús o una pastilla, una especie de pastel de almendras en masa muy escamosa.

gastronomia en marruecos - turismo en marruecos

El plato más común es el tajine, estofado de carne o pescado y verduras, cocinado durante mucho tiempo en una especie de cazuela de terracota. Marruecos es un país agrícola, por lo que es rico en todo tipo de verduras y frutas. Como país costero, la pesca proporciona todo tipo de peces, incluidos los peces espada y los mariscos, como el camarón rey.

Museo de Marruecos

El Museo de Marruecos, ubicado junto a la Medersa, ofrece arte contemporánea y tradicional. A diferencia de los museos occidentales, el principal interés del museo radica en su arquitectura.

Se encuentra en el Palacio Dar M’Nehbi, el cual fue construido a finales del siglo XIX, y refleja el arte arquitectónico palaciego de una época. Mehdi Mnebhi, ex ministro de defensa del sultán Moulay Abdelaziz, hizo construir este palacio para hacerlo su vivienda, así como sus esposas y sirvientes.

Es un edificio grande, bellamente decorado con paneles de madera alrededor de las ventanas y con motivos pintados que recuerdan el arte europeo, con un gran patio en el centro, que garantiza la privacidad de sus ocupantes. Sin ninguna duda es una de las cosas que hay que ver en Marruecos para disfrutar en toda su expresión de un viaje a este país.

Hoteles

hoteles de marruecos - turismo en marruecos

Marruecos cuenta con una amplia gama de hoteles, tanto en la medina como en la ciudad moderna y sus alrededores. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, aunque los más conocidos son el Riad Dar Dialkoum, Ecolodge Bab El Oued, La Maison Arabe y el Riad Fes Maya Suite & Spa.

 

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *