5 (100%) 40 votes

Johannesburgo es la ciudad más rica de Sudáfrica y una de las más prósperas del continente africano. Dicha capital económica africana cuenta con alrededor de 7 millones de habitantes y tiene sus orígenes en las minas de oro de la región.

Johannesburgo es una ciudad deportiva, sus principales deportes son el rugby y el futbol, y el hecho de haber organizado la copa mundial de fútbol en 2010 marcó un cambio en la vida cotidiana de la capital sudafricana.

En Johannesburgo está ubicado el municipio Soweto, donde dos galardonados con el Premio Nobel de la Paz vivían en la misma calle; Nelson Mandela y Desmond Tutu. Resulta muy difícil aburrirse en esta concurrida y cosmopolita ciudad, ya que siempre hay cosas que hacer en Johannesburgo, que por ejemplo, cuenta con unas 40 galerías de arte, muchos otros museos, restaurantes, bares y clubes para mantener entretenidos a sus habitantes a cualquier hora del día.

¿Qué hacer y ver en Johannesburgo?

 

 

A pesar de no haber playas en Johannesburgo, es una ciudad que seduce, y mucho, como la ciudad de Los Ángeles, porque es posible conducir todo el tiempo, casi no hay pasaje para los peatones. Es una ciudad muy grande donde se debe hacer una planificación para conocerla debido a la cantidad de cosas que hay por descubrir, pero, ¿qué ver en Johannesburgo? ¿Qué hacer en esta ciudad repleta y animada?

El museo del apartheid

El museo del apartheid - turismo en Johannesburgo-Que hacer en Johannesburgo

El Museo del Apartheid describe el auge, la caída de la era de la segregación y la opresión vivida en Sudáfrica. Hay películas, textos, documentos de audio y explicaciones que ofrecen una visión paralizadora de la arquitectura y la implementación del sistema de apartheid, así como historias inspiradoras de la lucha por la democracia. Se encuentra a 8 km al sur del centro de la ciudad, cerca de la autopista M1.

El barrio de Newtown

El barrio de Newtown - turismo en Johannesburgo Que hacer en Johannesburgo

Este es el distrito cultural de Johannesburgo, aquí se encuentran teatro, conciertos en los diversos pasillos del barrio, y muchas otras cosas. El barrio de Newtown es reconocible por sus pequeñas estatuillas de madera al estilo africano que se encuentran en las aceras de las calles.

Plaza Nelson Mandela

Plaza nelson mandela - turismo en Johannesburgo-Que hacer en Johannesburgo

Se encuentra en las afueras de Johannesburgo, y es en donde se encuentran la mayoría de las cadenas hoteleras, así como bancos y oficinas. En y alrededor de la Plaza Nelson Mandela, se puede encontrar todo tipo de comida para cualquier hora del día. La estatua de Nelson Mandela en la plaza impone un inmenso respeto, y es un lugar que no se debe pasar por alto al momento de visitar Johannesburgo.

Hoteles en Johannesburgo

La ciudad de Johannesburgo tiene muchos hoteles destacados para elegir, con la ventaja adicional de que tienen tiendas exclusivas, restaurantes y lugares de entretenimiento que atraen a muchos viajeros de placer y negocios durante todo el año.

La mayoría de los hoteles en Johannesburgo se encuentran cerca o en Sandton, en donde la mayoría son hoteles de cuatro o cinco estrellas, tanto nacionales como internacionales.  Aquí alberga el mercado de valores más grande del continente africano, y es la ciudad que nació de una fiebre del oro.

Entre los más conocidos y concurridos se encuentran el Peech Hotel, Garden Court Sandton City, Park Inn Sandton, y el Hotel Saxon, Villas & Spa.



Booking.com

 

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *