5 (100%) 1 vote

Kilifi es denominada la mejor playa del país, portadora de un maravilloso Ecolodge, al cual describen como un lugar mágico donde quedarse un fin de semana, para disfrutar del medio ambiente. Dar un relajante paseo por la playa, además de visitar la comunidad local, son dos de las cosas que podemos disfrutar de este sitio. Si quieres saber que ver y que hacer en Kilifi, entonces continua leyendo.

¿Que son los Ecolodge y qué diferencia hay con un hotel?

Para aquellos que les hayan recomendado un ecolodge a la hora de visitar Kilifi y no sepan que es, les comento que un ecolodge es como un hotel o como un alojamiento pero de ecoturismo, por lo general se nombran así a los hoteles de los parques nacionales de Kenia. Son pequeños alojamientos, de pocas habitaciones y se encuentran en áreas protegidas rodeadas de un ambiente magnifico.

ecolodge - playas de kilifi en kenia

La palabra ecolodge viene de la palabra inglesa “lodge” que quiere decir “casa del guarda”. Se dice que los primeros lodges fueron construidos por los ingleses en épocas de colonización, su objetivo era tratar de imitar las cabañas de los nativos, también tenían la intención de lograr una especie de camuflaje en la naturaleza.

Hoy en día los ecolodge han evolucionado, alojan a los amantes de la naturaleza y atienden cualquier preferencia. Deben cumplir una especie de requisitos o reglas, como construcciones biosostenibles, estar en la ubicación adecuada y persiguen estos requisitos:

  • Integración.
  • Lograr el confort adecuado.
  • El mínimo impacto ambiental.

Que hacer en Kilifi

Se puede decir que Kilifi es una de las playas mas visitadas de Kenia, donde si deseas puedes alojarte en el Distant Relatives Ecolodge, este lugar tiene un concepto puramente ecológico, donde podrás encontrar distintas opciones para dormir y es muy recomendable para pasar unos días de tranquilidad, como por ejemplo en su piscina.

Distant Relatives Ecolodge - playas de kilifi
Distant Relatives Ecolodge

En Kilifi encontraremos la playa Bofa Beach, la cual no es tan turistica, ya que a diferencia de otras playas de Kenia, encontraremos mas que nada, pescadores de la zona. Es un hermoso lugar para practicar buceo, para aquellos amantes de este fabuloso deporte, ya que en el fondo existen cuevas marinas que les encantará explorar.

Que ver en Kilifi en Kenia

Uno de los atractivos turísticos que podemos ver en Kilifi, son las antiguas ruinas de Mnarani (Mnarani Ruins) que son árabes, y en ellas podrás ver tumbas, mezquitas, entre otros restos que datan de los siglos XIII y XIV. Estas ruinas además tienen unas granjas de serpientes y tortugas, donde también puedes pagarle a una guía local, que les dé un recorrido por ambos sitios, les explicará las tradiciones de los árabes, las formas que tenían de conseguir el agua, sus prácticas religiosas, como hacían los funerales, entre otras cosas. La verdad que muy recomendable a la hora de ver que hacer en Kilifi.

ruinas de Mnarani en kilifi en kenia

Hoteles en Kilifi



Booking.com

Summary
Review Date
Reviewed Item
Playas de Kilifi en Kenia
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *