Luanda, capital de Angola, sobresaliente en clima semiárido suave. Tiene nexos de humedad y calidez ambiental, pero con nula precipitación. Su indudable repertorio de zonas turísticas le han hecho objeto de titulares en los medios internacionales. ¿La razón? Los precios. Tiene los más altos del mundo.

Sin embargo, el turismo en Luanda, en cuanto a la calidad de los servicios de traslados, valor histórico y estructura de las instalaciones de hospedajes, intenta siempre mantenerse a la margen de la cantidad de dinero solicitada por la prestación.

turismo en luanda - Luanda (Angola) - La Ciudad más Cara del Mundo

La parte central de la ciudad se divide en dos. La Cidade Alta y la Baixa de Luanda, correspondientemente, ‘nueva ciudad’ y ‘ciudad antigua’. La primera tiene la infraestructura más novedosa y servicios de mayor calidad, mientras que la segunda guarda el simbolismo histórico del país, donde se encuentran elementos relacionados al movimiento independentista y el período de esclavitud. La arquitectura, por ende, es de estilo colonial.

Debido que Luanda es la capital financiera de Angola, disfrutarás de los centros de entretenimientos y turísticos más relevantes del país.

Turismo en Luanda

En primer lugar, procurando asignar valor a las obras históricas, nos focalizamos en la mención de los mausoleos de la ciudad:

  • Fortaleza de São Miguel: Fue construido en el año 1576. Es sencillo visualizar azulejos ornamentado en los cuales se detalla la historia de la ciudad en conjunto a sus más preciadas reliquias. Las celdas de detenciones originales para los esclavos.
  • Fortaleza de São Pedro da Barra: Se construyó el siglo XVII con el objetivo de que el área fuese protegida de los invasores. A pesar de esto, ha tenido un sinfín de propósitos a lo largo de su historia. Fue usada como una guarida cuando inició el tráfico de esclavos. También llegó a albergar a nacionalistas que fueron arrestados y obligados a trabajar en campos de concentración durante la lucha de Angola por la independencia contra Portugal.
  • Mausoleo de Augostinho Neto: Al llegar a la capital angoleña, será imposible ignorar esta increíble estructura del tipo obelisco que se expande por el resto de la ciudad. El mausoleo está dedicado al primer presidente del país que ayudó en la lucha por la independencia.

Por otro lado, los museos de Luanda no te decepcionarán. En ellos se describen ciertos procesos correspondientes a la trayectoria de la civilización angoleña. Los más importantes son:

turismo en luanda - Luanda (Angola) - La Ciudad más Cara del Mundo

  • Museo Nacional de Antropología: Está focalizado en la educación con foco en temas históricos y culturales de Angola. Dentro este este Museo se muestra una variedad de máscaras tradicionales junto con herramientas, esculturas, arte, joyas, armamentos e instrumentos musicales.
  • Museo Nacional de Esclavitud: Está construido en un área donde los esclavos eran detenidos antes de ser llevados al continente americano. Dentro de la Capa de Casa Grande eran bautizados los esclavos antes de ser enviado fuera del continente.
  • Museo Nacional de Historia Natural: Se encuentra lleno de una amplia variedad de animales, entre los que se incluyen insectos, pájaros, peces y crustáceos. La mayor parte de los animales que se exhiben se encuentran en peligro de extinción. Lo más relevante del museo es que hace el trabajo impecable de mostrar una cantidad de organismos que llegaron a habitar el país.

Hoteles en Luanda

Los hoteles en Luanda obedecen al estigma que encierra la ciudad a nivel internacional en relación a los altos costos de la calidad de vida. Procurando afianzarnos dentro de los más importantes, respecto al optimo servicio y estructura comprobado a través de páginas de opinión, hemos de recomendar los siguientes:

Talatona Convention Hotel:

Talatona Convention Hotel - turismo en luanda - Luanda (Angola) - La Ciudad más Cara del Mundo

La ubicación de este establecimiento de 5 estrellas es uno de sus aspectos más prominentes. Está a pocos minutos del Parque Nacional del Kissama, la Playa de Mussulo y del Centro de Convenciones de Talatona. Posee 201 habitaciones. Cada una cuenta con conexión Wi-Fi, Televisor LCD con canales por satélite; baño privado con ducha y artículos de higiene gratuitos, además de escritorio, teléfono y caja fuerte.

Las actividades recreativas no son desestimadas por el establecimiento. Proporciona a sus clientes piscina al aire libre, centro de bienestar y una pista de tenis exterior. Asimismo, hay servicio de celebración de bodas y de transporte gratuito para los interesados en movilizarse a las tiendas más cercanas o la playa.

En cuanto a la alimentación, el hotel tiene una cafetería y 2 restaurantes. Los platillos son de distintas regiones. En caso de que no desee salir, pude solicitar el servicio a la habitación.

Los individuos dedicados a los negocios podrán solicitar el acceso al área de conferencias para celebrar sus reuniones. Respecto a la variabilidad de normas sobre el alojamiento gratuito, es ofrecido a niños de máximo 3 años de edad con las condiciones de que ocupen la misma habitación que sus padres. La cantidad límite de niños que pueden beneficiarse de ésta política de la empresa, es de 2.

Únicamente pueden acceder a las habitaciones los huéspedes que estén registrados en el hotel.

Hotel Casa Rosa:

Hotel Casa Rosa - turismo en luanda - Luanda (Angola) - La Ciudad más Cara del Mundo

Tiene un número modesto de habitaciones, no exceden las 20. A pesar de esto, proporcionan TV de pantalla plana, miniar y un balcón en cada una de las instalaciones. La conexión Wi-Fi es gratuita. El baño privado, por otro lado, está provisto de artículos de higiene personal gratuitos.

Respecto al segmento exterior del establecimiento, tiene una piscina disponible para los huéspedes y otras instalaciones recreativas. En caso de que prefiera establecer contacto con la naturaleza, puede dirigirse al jardín.

Diariamente se sirve desayuno continental gratuito. La recepción está disponible las 24 horas al día. Se conforma por personal multilingüe. Por otro lado, el hotel cuenta con un restaurante y aparcamiento sin asistencia, gratuito.

Hotel baía:

Hotel baía - turismo en luanda - Luanda (Angola) - La Ciudad más Cara del Mundo

Se encuentra conformado por 140 habitaciones con una decoración sencilla, pero cómoda. El confort es la percepción reinante dentro del hotel. Proporciona un centro de fitness y spa. Asimismo, en el restaurante será posible ordenar platillos internacionales, ideal para personas que desean conectar con la gastronomía de otros países.

Las habitaciones se adaptan a las necesidades de los huéspedes, según los requerimientos que éstos puedan tener. Diariamente se ofrece desayuno buffet. De igual forma, se proporciona servicio de lavandería, tintorería y traslado desde el aeropuerto -esto, por supuesto, implica un costo añadido a la cuenta final-.

Dentro del ‘Bussines Center’, los huéspedes podrán acceder al correo electrónico, redes sociales, fotocopiar, enviar por Fax e imprimir documentos.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *