Rate this post

Catalogado como el único país no colonizado en el continente africano, lo que puedes ver en Etiopia es un destino que puede presentarse con una variedad muy amplia de escenarios y que son muy dignos de visitar.

Puede brindarte majestuosidades naturales como cataratas, montañas, desiertos, volcanes activos, hasta una interesante historia como iglesias, castillos y templos. Además no dejemos de lado la parte cultural que incluye tribus y muchas cosas más.

A continuación les enumero las cosas más destacadas que podrán ver en Etiopia, que podrán visitar, recorrer, conocer y disfrutar de este maravilloso país de África.

Primera Parada: Addis Abbeba

Destino obligado si llegas en avión al país, es la capital y además sede del aeropuerto internacional.Addis Abbeba capital de etiopia - que ver y hace en Etiopia

No tiene demasiadas atracciones, aunque tiene sus sitios para visitar, como el Museo Nacional de Etiopia, que tiene el fósil de una Australopithecus Afarensis de unos 3.5 millones de años. Existe un gran mercado que se encuentra al aire libre llamado Mercato, otro atractivo es la Catedral de Trinidad Selassie, que se destaca por haber sido construida en 1941 y por tener los restos del Rey Haile Selassie y la Reina Menen.

Cataratas del Nilo Azul

Es un destino que debes visitar si decides viajar a Etiopia, te recomiendo en estaciones de lluvias como por ejemplo entre los meses de junio y Septiembre.Cataratas del Nilo Azul - que ver y hace en Etiopia

Las cataratas del Nilo Azul tienen una altitud de 45 metros y un caudal de unos 400 metros de ancho. El rio nace en el Lago Tana, se une en Sudán con el Nilo Blanco, este tiene su nacimiento en Uganda, ambos forman el rio Nilo que es el que desemboca en Egipto.

Bahir Dar

Se encuentra a orillas del Lago Tana. Aquí es el punto de partida para otros sitios como las Cataratas del Nilo Azul o a los Monasterios del Lago Tana.

Bahir Dar - que ver y hace en Etiopia

Monasterios del Lago Tana

Si visitas los Monasterios del Lago Tana podrás encontrar más de 20 de estos, algunos por ejemplo, son del siglo XIV, estos se encuentran dentro de las islas y península del lago.

Monasterios del Lago Tana - que ver y hace en Etiopia

Y si te preguntas que es lo que puedes encontrar en estos monasterios, te cuento que por ejemplo en algunos de ellos como el de Daga Istafanos, existen los restos momificados de algunos antiguos emperadores de Etiopia. También puedes encontrar algunos tesoros como el de Kibran Gebriel, quien en su interior alberga una colección de más de 200 libros antiguos.

Recorrer estas islas es un excelente paseo por la naturaleza y la cultura de Etiopia. Existen diversas arquitecturas muy curiosas, como murales.

Los Castillos de Gondar

Esta es una ciudad que puede ser muy diferente al resto de las que puedas visitar en Etiopia. La ciudad de Gondar fue fundada en 1635 por un emperador llamado Fasilidas.Los Castillos de Gondar - que ver y hace en Etiopia

Su recinto real alberga varios castillos y pequeños edificios que están bastante bien conservados. Aquí puedes perder dos o tres horas caminando entre sus edificios. Otro lugar interesante es el baño de Fasilidas, la iglesia Debre Birhn Selassie y un palacio en las afueras.

Además de todos estos sitios históricos y de interés, esta ciudad es muy interesante a la hora de recorrer sus calles, puedes encontrar art déco, entre otros estilos europeos de la época de la ocupación italiana. Los turistas comúnmente, después de aquí, parten de visita a las Montañas Simien.

Parque Nacional de las Montañas de Simien

Considerada una de las cadenas montañosas más altas del continente Africano, las Montañas de Simien poseen picos que llegan a superar los 4 mil metros de altitud y como si fuera poco, fueron declaradas en 1978 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Algunas de las especies que podemos encontrar en las Montañas de Simien son: Ibice de walia, lobo etíope, babuino gelada y más de 180 especies de aves.Montañas de Simien - que ver y hace en Etiopia

Si consigues un explorador, tal cual lo recomiendan las normas del Parque Nacional de las Montañas de Simien, podrás practicar senderismo, aunque si lo deseas puedes recorrerlo tú mismo. Lo más interesante es que existen rutas de 4 a 7 días, por lo que debes ir bastante bien equipado.

Lalibela

Lalibela - que ver y hace en Etiopia

De las ciudades más interesantes de Etiopia, Lalibela es considerada un sitio religioso de peregrinación. Lo más curioso y llamativo de este lugar son las iglesias excavadas de Lalibela, son un conjunto de 11 iglesias, que fueron construidas bajo tierra y que tienen de base enormes rocas basálticas. Y al igual que las Montañas de Simien, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, allá por el año 1978.

Hablando un poco de las iglesias, se puede destacar que algunas llegan a medir unos 10 metros de altura, se conectan mediante atrios y túneles, en los cuales puedes encontrar celdas de ermitaños (sitios donde Vivian o descansaban los peregrinos), y no podían faltar algunas tumbas, todas excavadas por debajo del terreno.

Poblado de los Dorze

Un imperdible recorrido turístico por este poblado. Los guías muy amablemente te van explicando las construcciones que vas a encontrar, como los habitantes trabajan la hoja del plátano, entre otras costumbres del lugar. Uno de los mayores trabajos que tienen los pobladores es la confección de preciosas telas, dentro del recorrido podrás ver como se hacen.Poblado de los Dorze - que ver y hace en Etiopia

A pesar de distintas precariedades, existen cabañas para los turistas, son muy accesibles y tienen buena imagen. Es un pueblo sumamente tranquilo y lindo para conocer en tu afán de conocer Etiopia.

El Pueblo de Jinka

Jinka es un lugar muy tranquilo, donde posiblemente puedas visitar el mercado de Key Afer o al poblado Mursi. Sin dudas un lugar a conocer es el Museo del Valle de Omo, donde te ayuda a comprender mucho más su cultura, historia y a sus diferentes tribus.

Mercado Key Afer en Jinka

Los Mursi son muy agradables, puede que te pidan cosas a cambio de fotos, tienen una pequeña fama de ser algo agresivos con este tema, ya que se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

Existen otros tipos de poblados en el que puedes pedir un recorrido guiado, también con distintas costumbres, ya que algunos no desean ser fotografiados, en ellos puedes encontrar algunos mercados. Otros de los poblados pueden ser el de Deshenech en Omorate, el poblado de los Konso, Erbore, Kwegu, Karo, entre otros. Todo depende los días que tengas, podrás recorrer todos y traerte algún recuerdo.

Awassa

En Etiopia existe una norma bastante peculiar, un tanto polémica y es que en sus lugares no pueden dormir en una misma habitación dos personas del mismo sexo. En Awassa existe un hotel cerca del lago que no aplica esta norma.Awassa - que ver y hace en Etiopia

Además Awassa se destaca por su puerto, podrás ver varios barcos ir y venir desde la orilla. Existen lugares donde podrás cocinar los pescados tú mismo, o que ellos ya tienen listos para que compres.

Espero que hayan disfrutado esta mini guía de que ver y hacer en Etiopia y que se animen algún día a visitar este hermoso país, conocer su cultura y sus maravillosos monumentos históricos. Y ojalá tengan el tiempo suficiente para poder recorrerlo de punta a punta.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *