Rate this post

Probablemente estas mas de 40 momias fueron de una familia de la burguesía, previa al control del imperio romano. Así lo anunció el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El hallazgo fue realizado en la ciudad egipcia de Touna El-Jabal, que se encuentra a unos 200 kilómetros de El Cairo, allí se encontraron más de 40 momias.

otros de los hallazgos en egipto - encontraron mas de 40 momias - noticias de egipto africa

Es el primer descubrimiento arqueológico del 2019 en este país, según explicaron desde el ministerio de Antigüedades de Egipto y por tercer año consecutivo se anuncia un resultado muy parecido en el lugar.

Este evento fue realizado por la Universidad de Minya en conjunto con el Ministerio ya mencionado, y comenzó hace un año, en febrero del 2018.

Según las estadísticas, doce de las momias pertenecían a niños, seis serían de animales y el resto son de adultos, tanto hombres como mujeres.

¿Qué fue lo que se encontró en esta tumba, de unos 4400 años de Antigüedad?

El gobierno comunicó que los restos encontrados pertenecen a una pequeña familia de la burguesía y datan de la era ptolemaica, que es la última dinastía faraónica, en donde formaba parte Cleopatra, y que quedó bajo el régimen del imperio romano.

fragmentos de arcilla - encontraron mas de 40 momias - noticias de egipto africa

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, indicó que los fragmentos de arcilla y papiros que encontraron en el lugar, permitieron dilucidar el dato histórico.

Antes del control romano en el Mediterráneo, en la zona hubo un período helenístico, que duró unos tres siglos, tras la histórica conquista de Alejandro Magno. El ministro de Antigüedades, le confió a los medios que “muchos nuevos descubrimientos arqueológicos se anunciarán pronto” en Egipto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *