Se puede decir que el Templo de Karnak es el más grande de Egipto, fue construido entre el 2200 y el 360 A.C. por distintos faraones como Ramsés II, Ramsés III, Hatsepsut y Seti I. Aún en la actualidad siguen hallando nuevos descubrimientos en sus excavaciones.

visitar el templo de karnak y luxor - templo de karnak egipto

Dentro del conjunto de Karnak se encuentran tres centros separados pero rodeados de un muro de ladrillos. El más grande que es el Santuario de Amón, el gran dios del imperio nuevo, ocupa una extensión de 30 hectáreas y afirman que es el más antiguo Templo de Tebas. Y también es el que mejor se ha conservado.

A la izquierda se encuentra el Santuario de Montu, dios de la guerra, mide aproximadamente unas dos hectáreas y media. Y del otro lado está el Santuario de la diosa Mut, que era la esposa de Amón, y la representa un buitre. También es sabido que el Templo de Karnak es el templo que tiene las columnas más grandes del mundo.

Para que se construyo El Templo de Karnak:

Debido a que Karnak forma de tres áreas sagradas que honra a tres dioses: Amón, Mut y Montu, que son divinidades que conforman la triada de Tebas. Posteriormente, Tebas se convierte en la capital del imperio, por ende fue natural que sus principales lugares de culto cobraran gran importancia. Esto llevó a la construcción de imponentes templos que miles de años después aún se pueden apreciar.

en busca del favor de amon- templo de karnak egipto

Lagos, pilonos y obeliscos:

El templo egipcio representa el universo recién creado. Refleja el simbolismo del benben o colina primigenia que, con la creación, emergió de las aguas del Nun, el caótico océano primordial. De ahí que, en Karnak, el enorme muro de doce metros de altura que rodea el espacio sagrado, de 550 por 523 metros, esté hecho no con hiladas horizontales de adobes, sino formando ondas. De esta forma se simbolizaba que el caos (las aguas del Nun, representadas por las ondas) quedaba fuera del témenos o área sagrada.

El templo de Karnak es el segundo sitio arqueológico más visitado de Egipto, y a lo largo del tiempo ha hecho volar la imaginación de sus visitantes e inspirado curiosidad sobre sus constructores y sus enormes habilidades arquitectónicas.

Dirección del Templo de Karnak: Sharia al-Karnak, Lúxor. 3 kilómetros al norte del templo de Lúxor.

Algunos de los Tours más recomendados por los Turistas:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *