Entre Zagora y Ouarzazate, al pie de Jbel Kissane, se encuentra uno de los oasis más exuberantes del valle de Draa. Allí, Mathilde, oriunda de Lorraine, y Zine, oriunda del lugar, se inspiraron en la arquitectura del sur de Marruecos para realizar seis habitaciones y suites bioclimáticas: todo está en tierra apisonada, en paja, en cañas, tamariscos y madera de palmeras.

En el corazón de la Reserva de Biosfera del Oasis del Sur de Marruecos, Patrimonio Mundial de la UNESCO reconocido en 2000 y con una superficie total de 5000m2, es un exuberante oasis privado, donde muchas especies de flores y frutos llenan el ambiente, el hotel Bab el Oued Ecolodge abrió sus puertas en 2010.

Ecolodge Bab El Oued Hotel

La filosofía de los propietarios invita a disfrutar en las mejores condiciones del confort de este entorno natural encantado. Todo ello minimizando su huella. La piscina, equipada con un filtro natural de aguas residuales, y la sala de vapor, se calientan con energía solar.

Las habitaciones del Ecolodge Bab El Oued Hotel

Las habitaciones, decoradas con cuidado, están equipadas con aire acondicionado reversible, y cuenta con duchas de espuma de estilo italiano. Todo ha sido clasificado selectivamente, y tiene como productos de limpieza artículos naturales, reciclaje de residuos: todo está pensado y todo es orgánico, desde las  sábanas de algodón egipcio hasta productos para el baño hechos de ámbar, jazmín, almizcle o pachulí.

Sobre la comida del Hotel

Al momento de hablar de las comidas que podemos degustar en el hotel Bab El Oued, debemos mencionar que también es una granja orgánica donde se cultivan no menos de 70 tipos de verduras, frutas, cereales y plantas aromáticas y donde se alimentan pollos, conejos, gansos y otros animales, por lo que, seguramente, la comida no será un problema.

Ecolodge Bab El Oued Hotel

En un entorno mágico, con el telón de fondo de la Kasbah Tamnougalt y la gran montaña de Jebel Kissane de 1600, este oasis extravagante, es un verdadero Jardín del Edén, un verdadero jardín botánico (con sus 150 variedades de plantas, flores, árboles y cactus) que tiene disponibles 6 dormitorios independientes, confortables y con aire acondicionado, donde el hierro forjado, la madera de palmeras y los tamarindos combinan para deleitar a todos los turistas que se hospeden en el.

Actividades que puedes realizar

Más que un lugar para alojarse durante la noche, el Bab el Oued  Ecolodge, debido a su confort, su geolocalización, su contacto pleno con la naturaleza y las numerosas actividades que lo rodean, invita a estar en una tranquila vida de retiro, así como también a descubrir toda la magia y autenticidad de los Oasis del sur profundo Marruecos.

Bab el Oued, con el pasar del tiempo, se ha convertido en el lugar preferido para estancias temáticas, como el yoga, el entretenimiento como bienestar, cursos para hacer terapia de relajación, curso de pintura, entrenamiento para la meditación… etc. Este maravilloso hotel privado también es una gran opción para organizar un evento en Marruecos, y se ajusta a todas las cuestiones relacionadas con la naturaleza.

Costos del Hotel

Los precios del Bab el Oued van desde los 75 € por noche, con desayuno incluido, más 2.5 € de impuesto ecológico por noche y por persona.

 

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *