4 (80%) 46 votes

Uno de los recientes sitios turísticos que se ha ido popularizando en los últimos tiempos es, sin duda, Agadir. Esta ciudad marroquí dista mucho de lo que se nos viene a la mente cuando pensamos en Marruecos. Agadir es una ciudad moderna, cosmopolita y universitaria que tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. En un futuro cercano podría estar entre las 5 principales ciudades turisticas de África debido a su notable crecimiento.

Museos y mezquitas

La occidentalizada ciudad de Agadir, antes de ser lo que hoy se conoce, era una ciudad típicamente marroquí. Sin embargo, en 1960, un terremoto azotó con gran furia la ciudad, destruyéndola y dejándola en ruinas. Fue entonces, que más tarde, se erigió una ciudad moderna, a unos 2 kilómetros al sur del epicentro de aquel terremoto.

Museos

Este acontecimiento es una parte sumamente importante de la historia de Agadir, y es por ello precisamente que hay un museo dedicado a ello. El Museo del Terremoto es un lugar interesante que sin duda debes visitar si pasas por Agadir. Así podrás aprender un poco más acerca del increíble seísmo que arrasó toda una ciudad.

Por otro lado, si quieres conocer las tradiciones y el arte de las regiones saharianas, debes ir al Museo de Agadir. Allí podrás apreciar una rica colección de objetos tradicionales y locales. Es muy interesante poder comparar la colección de objetos con la artesanía local actual.

Mezquitas

Al ser una ciudad perteneciente a un país musulmán, es usual que nos encontremos mezquitas a lo largo y ancho del territorio. Sin embargo, en Agadir destacan dos importantes e impactantes mezquitas. La primera de ellas es Loubnane, ubicada en la parte céntrica de la ciudad, cuenta con una hermosa arquitectura.

Mezquita Loubnane de Agadir - que visitar en Agadir
Mezquita de Loubnane en Agadir

La otra es la mezquita Mohamed V, la cual posee un gran minarete que puede apreciarse desde lejos y atrae la mirada de todos los turistas. Sus detalles arquitectónicos la hacen merecedora de atención, así que si visitas Agadir, no dudes en visitar esta mezquita.

Sus playas, jardines y parques

Y por supuesto, uno de los principales intereses turísticos de Agadir es la playa. Al poseer un clima subtropical, es ideal para visitarla en casi cualquier época del año. Con una extensión de 7 kilómetros, la playa de la ciudad es ideal para dar un paseo al atardecer e incluso practicar surf, pesca y mucho más.

Al visitar la playa, no puedes dejar de ir al paseo marítimo, en donde podrás encontrar excelentes opciones para disfrutar de una deliciosa comida. Allí también hallarás muchas tiendas en donde comprar algún recuerdo para llevar a casa. Al sur del paseo marítimo, encontrarás La grande Roue de Agadir, la noria más grande de África.

Jardines

Si no quieres ir a la playa pero quieres disfrutar tiempo al aire libre, una buena alternativa es visitar los jardines de Agadir. Puedes ir al jardín Olhao, en donde podrás gozar de un ambiente tranquilo y hermosos espacios verdes, o bien, al jardín Ibn Zidoum.

jardines en agadir - que visitar en Agadir
Jardines en Agadir

Parques

Otra gran idea para disfrutar un día en Agadir es visitar sus diversos parques. El parque zoológico La Valle de Oseaux alberga distintas especies de animales, especialmente, aves. Y si buscas ver reptiles grandes, el parque de cocodrilos del Nilo, llamado Croco, es una excelente idea. Allí habitan más de 300 reptiles, lo que garantiza una experiencia única.

Los mercados y La Kasbah

Los mercados de Agadir también son un gran atractivo turístico. En especial, no puedes dejar de visitar el Zoco alhad, el cual abre todos los domingos. En este gran mercado encontrarás una enorme variedad de productos y artículos a la venta. Desde ropa, artesanía, hasta alimentos, artículos electrónicos y mucho más.

la antigua Kasbah - que visitar en Agadir
La Antigua Kasbah

Y por último, cabe destacar uno de los lugares que te podrán ofrecer las mejores vistas de la ciudad, la antigua Kasbah. Este es uno de los principales monumentos de Agadir, el cual está en ruinas desde el terrible terremoto de 1960. Junto a la Kasbah, se encuentra el viejo Talborjt, en donde se halla una pequeña mezquita.

Agadir, una ciudad estupenda para visitar

Como puedes darte cuenta, esta ciudad cosmopolita y, recientemente, turística, tiene mucho por ofrecer. Si visitas este lugar, no cabe duda que tendrás algo qué hacer durante toda tu estadía. Eso sí, si no quieres perderte de las mejores cosas, es aconsejable que organices bien un plan de viaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *