4 (80%) 18 votes

Si estás buscando pasar unas vacaciones inolvidables, y buscas alguna ciudad de África, en donde puedas disfrutar de playas hermosas y una gran diversidad cultural, Durban puede ser tu destino ideal. Esta ciudad subtropical de Sudáfrica tiene mucho para ofrecer a los turistas. Así que si deseas descubrir todo lo que puedes hacer en este destino, continúa leyendo.

Historia, arte y cultura

En caso de que te apasione conocer sitios históricos, entonces estarás interesado en saber cuáles son los distintos teatros, museos y lugares históricos y culturales de Durban. En esta grandiosa ciudad hay diversas galerías de arte, así como teatros y mercados locales.

Museos en Durban

Si te interesa poder visitar un par de museos, lo recomendable es acercarse al Killie Campbell Africana Museum, al Museo de historia local o al Museo Marítimo. En el primero tendrás la oportunidad de estar en uno de los museos más grandes del país. En él, podrás conocer cómo se formó el estado y muchos otros datos históricos interesantes.

museo maritimo durban - turismo en durban
Maritime Museum, Durban.

Por su parte, en el Museo de Historia Local podrás aprender sobre los hechos importantes e históricos que se desarrollaron en Durban. Descubrirás que en dichas tierras, se hallaron restos de vida humana con más de 100 mil años ac y que a su vez, fue donde comenzó el movimiento de Gandhi.

Y si quieres aprender acerca de la importancia del puerto para la ciudad, el Museo Marítimo es el sitio ideal. Allí conocerás cómo ha influenciado la presencia de este puerto para el desarrollo de Durban y podrás disfrutar de unas hermosas vistas al puerto.

Teatros en Durban

En Durban, las artes escénicas forman parte fundamental de las actividades culturales de la ciudad. Debido a esto, es posible conseguir distintos teatros, entre algunos de ellos se encuentran el Teatro Elisabeth Sneddon, inaugurando en 1981. Este teatro ha albergado espectáculos de gran calidad y renombre.

Otra gran opción para disfrutar de las artes escénicas en Durban es visitar el Natal Playhouse Complex. Este es uno de los mejores teatros de la ciudad, en donde podrás gozar de las mejores propuestas teatrales. Pero además de estos dos teatros, hay algunos más, como el Teatro Catalina y el Teatro Kwasuka.

Natal Playhouse Complex - turismo en durban
Natal Playhouse Complex

Otros sitios de interés

Si viajas por turismo a Durban, sí o sí debes visitar el Barrio Indio, la Mezquita Juma y el templo hindú Alayam. Si no puedes visitarlos todos, al menos debes ir a uno, ya que son sitios muy emblemáticos e importantes en la ciudad. Por un lado, en el Barrio Indio podrás sentirte como un ciudadano local. Encontrarás interesantes ofertas y un ambiente muy pintoresco.

Por otra parte, la Mezquita Juma, siendo una de las más grandes del Hemisferio Sur, puede reconocerse fácilmente a lo lejos. Su interior hecho de mármol es imperdible, y puede albergar hasta 4500 personas dentro. Si vas al Barrio Indio, sin duda verás la Mezquita Juma.

Mezquita Juma - turismo en durban
Mezquita Juma. Fuente: Wikipedia

Por último, el templo Hindú Alayam es otro sitio de interés que es casi obligatorio visitar. Este templo hindú es el más antiguo y grande de todo el país. Otro lugar ampliamente recomendable es el Mercado de la Calle Victoria. Allí podrás disfrutar de la cultura y la gastronomía de África y la India.

Playas en Durban y otras actividades

Uno de los principales atractivos turísticos de Durban son sus doradas playas, en las que se pueden practicar diversos deportes acuáticos como el surf. Si te gusta surfear, podrás disfrutar de excelentes olas en las playas de esta ciudad subtropical o quizás te interese conocer una playa tropical como lo es Seychelles. Además de esto, siempre puedes visitar el Ushaka Marine, uno de los acuarios más grandes del mundo.

En dicho acuario podrás ver diversas especies de tiburones, delfines y mucho más. Si quieres ver otras especies de animales, como leones, leopardos, elefantes o rinocerontes, el Parque Natural Hluhluwe-Imfolozi es una gran opción.

Otro excelente parque natural para disfrutar es el Elephant Coast Wtlands Park. Dicho parque está compuesto de bosques tropicales, playas, manglares y mucho más. Aquí podrás disfrutar de actividades como el buceo o el snorkeling.

Por otro lado, si te estás preguntando cómo es la vida nocturna en Durban, debes saber que podrás visitar diversos bares, clubes nocturnos, el teatro y mucho más. A cualquier hora del día podrás encontrar diversión en esta ciudad.

bares de durban - turismo en durban

Como puedes ver, en Durban tendrás una infinidad de sitios para visitar y actividades por realizar. Así que si decides pasar tus próximas vacaciones en este destino turístico, tendrás garantizada una experiencia inolvidable.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *