5 (100%) 14 votes

Constantine es una ciudad ubicada en el este de Argelia, la cual es la tercera ciudad más grande de Argelia después de Argel y Orán. Se alza sobre dos picos rocosos separados por un cañón excavado por el wadi El Rhummel en un sitio excepcional.

Se encuentra en una encrucijada neurálgica que conecta el este y Túnez con las regiones centro y oeste del país, así como las regiones del sur con la costa mediterránea. La ciudad tiene un aeropuerto internacional con varios vuelos diarios a Marsella y varios vuelos semanales a Europa: París, Lyon, Basilea, Ginebra, etc…

Constantine también es conocida por otros nombres como “la ciudad de los puentes colgantes” o “la ciudad de las águilas“, y tiene un encanto único de su tipo debido a su historia y su riqueza natural, por el hecho de ser una ciudad literalmente dividida en dos por un vacío abismal que conecta múltiples puentes.

turismo-en-africa-constantine - turismo en Constantine

Economía de Constantine

Constantine posee una extensa área agrícola próspera y diversa, por la cual antes a Constantine se le consideraba como el granero del Imperio Romano. Es una ciudad internacional, y la prueba es que la ciudad está hermanada con las ciudades de Estambul (Turquía), Grenoble (Francia), Mulhouse (Francia) y Sousse (Túnez).

La infraestructura del transporte es consistente con la presencia de un aeropuerto internacional, una estación de ferrocarril y una estación de autobuses.

La ciudad de Constantine es también un importante centro cultural, arquitectónico e industrial con la presencia de dos universidades importantes: la Universidad Mentouri de Constantine (UMC) la cual es una de las más grandes de Argelia y la Universidad de Ciencias Islámicas. Una maravilla arquitectónica, por lo que visitarla es una de las cosas que hacer en Constantine que no te puedes perder.

Qué visitar en Constantine

Constantine tiene atracciones muy especiales, y también tiene la particularidad de ser una de las metrópolis que permiten acceder a sus sitios abandonados, sin vigilancia y donde se puede entrar sin pagar. Si planeas viajar, entre otros sitios que visitar en Argelia, sin ninguna duda no puedes perderte estos, ubicados en Constantine:

  • El puente suspendido de Sidi M’Cid, el cual se construyó en 1912 justo encima de un arco natural. El puente mide 164 metros de largo y 175 metros de ancho. Desde el puente, la vista sobre la garganta y el valle de Hamma es increíble.
  • El War Memorial es un Arco del Triunfo ubicado en la cima de un acantilado en la orilla derecha que ofrece una vista magnífica de Constantine.
  • El Puente de El Kantara, el Puente Sidi-Rached, el Puente del Diablo y el Puente de las Cataratas.
  • La Mezquita Emir Abdelkader, que comparte los edificios de la Universidad de Ciencias Islámicas, es una obra maestra arquitectónica del arte árabe-andaluz.
  • El Museo de Cirta data de 1930 y presenta restos de buzos antiguos, numidios y romanos, así como colecciones de pinturas orientalistas del siglo XIX.
  • La Brèche, es una plaza en el centro de Constantine, y su nombre proviene de la invasión francesa, ya que es en este lugar donde los soldados franceses hicieron un gran avance y por lo tanto ocuparon la ciudad.
war memorial - turismo en Constantine
War Memorial

Hoteles en Constantine

Con una estratégica ubicación en el corazón de Constantine, la ciudad del puente colgante, en la región noreste del país, hay varios hoteles que proporcionan unas magníficas vistas a Place des Martyres o La Brèche, así como los valles y desfiladeros cercanos. Entre estos se encuentran: Hotel ibis Constantine, Constantine Marriott Hotel, Hotel Remes, Hotel Hocine, entre otros.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *