Recomiendo visitar Chez Slah, ya que la comida es una parte importante de la vida tunecina; A los tunecinos les encanta comer. Un catálogo de restaurantes solo en Túnez llenaría un libro sustancial. Le pregunté a algunos de mis amigos tunecinos recientemente, y algunos visitantes frecuentes de aquel país, si coincidiamos con cual es el mejor restaurante de Túnez. Por supuesto, no podemos estar de acuerdo, pero no me sorprendió en absoluto la cantidad de votos (hubo más de 20) que eligieron Chez Slah, un maravilloso restaurante escondido en una pequeña calle lateral a las 14 bis, rue Pierre de Coubertin cerca del centro exacto de la ciudad. Probablemente necesitará un buen conductor de taxi para encontrarlo.

En que se basa la comida del Chez Slah

Como la mayoría de la cocina del Norte de África, la cocina de Chez Slah tiene raíces francesas profundas y se enfoca principalmente en mariscos y platos de pollo y cordero simplemente preparados, pero lo que establece Chez Slah Además, está el cuidado con el que el chef selecciona personalmente el pescado en los mercados frente al mar todos los días. Esto es un arte, y hacerlo bien requiere experiencia y gran habilidad.

comida del restaurante Chez Slah de tunez

Los clientes del Chez Slah

La mayoría de los habitantes de Chez Slah Son residentes permanentes de la ciudad, con un puñado de visitantes bien informados de fuera de la ciudad. No se encontrará con ninguna de las personas que viajan en barco, ni con turistas ocasionales. Algunos me han dicho que sienten que la cena aquí es el equivalente a una invitación a la elegante casa privada de un miembro de la parte superior de la realeza. Tunisois élite. Esta es la mejor comida tunecina que disfrutan los tunecinos con el mejor sabor.

Que comer en el Chez Slah

Por lo general, comienzo mi comida aquí con un buen Chardonnay porque sé que el camarero pronto traerá una canasta de pan y un plato de aceitunas y pasta de tomate, bastante fuera de este mundo, aunque uno pensaría que cualquiera podría hacerlo. Creo que deben hacer la pasta de tomate ellos mismos. menu restaurante Chez Slah de tunez

Siempre parece ir mejor con un vino blanco. Para mi plato principal, a menudo he tenido un aperitivo de camarones a la parrilla y luego el pescado fresco que el camarero me recomienda especialmente, más recientemente el rouget, también a la parrilla. Vino con simple papas fritas, cocinado en grasa animal a la manera francesa, en lugar de aceite vegetal. Supongo que esto es más difícil para el corazón, pero oye, solo vives una vez, y extraño la forma en que solíamos cocinar papas fritas en los días antes de que todos se vuelvan tan conscientes de la salud.

 

Detalles del Chez Slah

El pescado y las papas estaban tan frescos como nunca he probado en ningún otro lugar. Cocina muy sencilla, pero elegantemente preparada con gran atención al detalle. La comida es sencilla pero muy buena! Creo que hay algo más que siempre me deleita. Chez Slah eso es difícil de entender, y esa es su calidad indefinible como parte del largo pasado histórico de Túnez, tal vez reflejando la ciudad como podría haber parecido hace un siglo.

Chez Slah se diferencia de los restaurantes más caros y vistosos en las partes más conocidas de la ciudad, por ejemplo, los que se encuentran alrededor de la deslumbrante La Marsa y los opulentos hoteles nuevos de Túnez (aunque la comida puede ser bastante buena, aunque más continental). Siempre me encuentro escudriñando a la otra clientela en Chez Slah, principalmente expatriados y miembros ricos de la sociedad tunecina. Este es un lugar en gran parte no descubierto por los recién llegados.

Para hacer una reserva en Chez Slah

No deje de hacer una reserva antes de venir a Chez Slah, como los habituales a menudo vienen varias veces a la semana para patrocinar esta gema única y preciosa. Una vez aparecí sin reserva y solo fui admitido debido a una cancelación oportuna mientras esperaba que un taxi me llevara a otro lugar, probablemente más caro y no tan bueno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *