La naturaleza está llena de un sinfín de especies animales. Hace miles de años eran miles más, aunque con el paso del tiempo muchas se han extinguido y la lista ha disminuido considerablemente. Aun en la Tierra existen especies que son consideradas como exóticas y África es uno de los países donde más animales exóticos existen.

A continuación, te mostramos cuales son:

Cobra

Una de las especies más peligrosas del mundo, porque está tiene un alto contenido de veneno, se trata de la cobra. Una emblemática especie que se puede encontrar en diferentes regiones de África, su nombre científico es Ophiophaqus hannah. Este reptil tiene la característica de que puede alcanzar hasta dos metros de longitud.

cobra africana - Animales Exóticos de África

El veneno es considerado como letal, puede acabar con la vida de una persona en pocos minutos. Una de las principales características es la capucha que está tiene detrás de la cabeza. La cual se muestra cuando están en peligro o están irritadas.

Elefante

La especie más grande que existe sobre la faz de la tierra es el elefante Africano, el cual tiene su hábitat natural en este continente. Aunque, en la actualidad es posible verlos en zoológicos de todas partes del mundo. Su nombre científico es Loxodonta africana y su principal característica es que estos llegan a pesar hasta 6 toneladas.

elefante africano - Animales Exóticos de África

Los elefantes pueden llegar hasta los 50 años de edad en promedio, esto mientras su alimentación sea de plantas y hojas de árboles. Una de las razones por las cuales han sobrevivido mucho tiempo y viven mucho más es que no tienen un depredador. Sin embargo, en las últimas décadas el ser humano y el tráfico de colmillos de marfil es lo que ha puesto en riesgo a esta especie.

Camaleón

Son parte de la familia de los saurópsidos, los cuales son reptiles que tienen piel escamosa. En la actualidad se encuentran más de 160 especies. Son pequeños y pertenecen a la familia Brookesia, estos pueden tener una longitud de 2,9 hasta los 80 centímetros de largo.

camaleon africano - Animales Exóticos de África

El camaleón es considerado como el rey del camuflaje, siendo la característica principal de esta especie. Pueden variar en tamaño y colores. La lengua es otro de sus rasgos más importantes y es la que les sirve para cazar, se alimentan principalmente de insectos que cazan con su lengua. Estos se pueden encontrar en todo el continente africano.

Avestruz

Las aves no se quedan atrás en este continente. Son realmente sorprendentes las cosas que se pueden ver en cuanto a los animales exóticos en África. El avestruz Africano es el ave más grande que existe sobre la Tierra. Y también es la más pesada.

avestruz africano - Animales Exóticos de África

Su nombre proviene del griego y significa gorrión grande como un camello. Sus huevos tienen la característica de llegar a pesar hasta 2 kilos y medir unos 25 centímetros. Otra de las particularidades que tiene el avestruz es que puede alcanzar los 70 kilómetros por hora. Es un ave realmente impresionante cuando la miras tan cerca.

Cocodrilo del Nilo

De esta familia de réptiles se puede encontrar en todas partes del mundo. Siendo una de las más peligrosas, debido a que tiene una gran fuerza en la mandíbula. Los cocodrilos habitan en el río Nilo, aunque se pueden encontrar en los lagos y ríos de agua dulce de todo el continente africano.

Cocodrilo del Nilo - Animales Exóticos de África

Si quieres ver un gran avistamiento se tiene que ir al lago Nasser. Se considera como una de las especies más antiguas del mundo. Y que son descendientes de los dinosaurios. Su piel tan dura ha sido fundamental para su supervivencia durante millones de años.

León Africano

Conocido como el rey de la selva, el León Africano es una de las especies más temidas y es un cazador por naturaleza. Su alimentación es en estricta regla carnívora. Es el segundo felino más grande que existe en el mundo, solo por detrás del tigre. Una de las particularidades de esta especie es su melena, la cual diferencia a los machos de las hembras.

leon africano - Animales Exóticos de África

Según los historiadores, el león existe desde el Pleistoceno, y su hábitat natural son los territorios africanos. Viven en manadas y sus principales presas son los antílopes, los búfalos, cebras y, en general, los mamíferos de gran tamaño que se encuentran en su territorio. El problema en la actualidad es que su hábitat se encuentra amenazado, tal como ellos también se encuentran en peligro de extinción.

Rinoceronte

El rinoceronte blanco y negro son dos especies muy exóticas en el continente africano, aunque en la actualidad se pueden ver en muchos zoológicos alrededor del mundo. Resulta más impresionante verlos en su hábitat natural. En la actualidad existen más de 2,600 ejemplares entre ambas especies. Siendo el Parque Nacional de Kruger el que posee la mayor cantidad de ejemplares, que a su vez, se encuentra entre el Top 5 Parques Naciones de África.

rinoceronte africano - Animales Exóticos de África

Aunque siendo lógicos su color sería el determinante para nombrarlos, lo cierto es que es un error. Su nombre común se debe a la forma de sus labios, porque ambos son de color gris. El blanco tiene labios cuadrados y el negro con forma de punta. Es una especie que se desarrolla de manera solitaria, pueden pesar entre 1000 a 1400 kilogramos, teniendo hasta dos metros de altura en promedio. Sin embargo, es otra de las especies que se encuentran amenazadas por la caza ilegal y sin dudas es uno de los Animales Exóticos de África que te gustaría poder ver en su hábitat natural.

La abubilla

Muchas especies de aves son poco conocidas. Esto debido a que no fueron parte de la gran migración que sucedió en diferentes momentos de la historia. La abubilla es una especie exótica que se puede encontrar en África. Aunque, en determinados meses migran hacia Europa y Asia.

La abubilla - Animales Exóticos de África

Las regiones secas son su hábitat preferido. Su morfología destaca por un penacho de plumas que se extiende en forma de abanico. En la región donde se encuentran son considerados como los mensajeros celestiales. Su alimentación se basa principalmente en frutas.

Leopardo

El leopardo africano es considerado como una de las especies más rápidas. El leopardo puede alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. Este se encuentra en la zona subsahariana y es un felino carnívoro, como la mayoría de esta especie. Sin embargo, este se encuentra por debajo de los leones.

leopardo africano - Animales Exóticos de África

Una de las principales características es que son animales nocturnos, esto quiere decir que la mayor parte de sus actividades las realizan en la noche. Aunque, durante el día también puede salir a cazar. Son animales que viven de manera solitaria y son territoriales.

Kudú

Son de los animales más exóticos de África, es uno los más comunes en las sabanas. Forma parte de la gran familia de los bóvidos, y su característica más interesante son los dos cuernos que tienen forma de espiral. Como ningún otro de esta familia.

kudú africano - Animales Exóticos de África

Los machos y hembras viven separados, pero forman grupos pequeños. Su alimentación es principalmente a base de hierbas y con hábitos que son nocturnos. Esto hace que sea un poco más difícil que sean víctimas de los depredadores en el día. Son lentos, pero cuando se encuentran en peligro el salto es su mejor opción para escapar.

Jabirú

jabirú africano - Animales Exóticos de África

Está ave presenta un pelaje en color blanco y negro, aunque lo que hace que destaque es su pico largo de color rojo con negro. Se encuentra en el continente africano y vive cerca de los ríos y las zonas húmedas. Un ave de gran tamaño. Su alimentación se basa principalmente en los peces, por lo que se les conoce como aves pescadoras.

Licaón

Licaón - Animales Exóticos de África

Se trata del conocido perro salvaje africano, abunda principalmente en todo el territorio de Sudáfrica. Una de sus principales características es sus orejas que son de gran tamaño. Su pelaje es de color marrón en una combinación con negro y blanco. Es uno de los Animales Exóticos de África mas peculiales. Su vida es en forma de manada y para cazar lo hacen en grupos, lo cual les facilita el trabajo.

Hienas

hiena africana - Animales Exóticos de África

Si hablamos de depredadores naturales, no mencionar a las hienas sería una falta de respeto para esta especie. Las Hyaenidea es uno de los mamíferos carroñeros, conocidos principalmente por el papel en la película del Rey León. Su sonido parecido a una risa es lo que las hace reconocibles. Son los rivales de los felinos en la naturaleza, estos compiten por las presas en los hábitats, sin tener en cuenta que son más grandes.

Lemur

lemur africano - Animales Exóticos de África

Siendo su cola anillada la cual es su mayor característica. Está especie es de un tamaño pequeño y se encuentra en la isla de Madagascar. En la actualidad son una especie que se encuentra en peligro de extinción. Los sonidos y su fosforescencia son de las características más destacadas. Son herbívoros.

Langosta del desierto

Langosta del desierto africana - Animales Exóticos de África

Es considerada como una de las siete plagas, está especie se puede encontrar en toda África. Su capacidad de reproducirse es lo que hace que sea interesante. Son los principales enemigos de los agricultores de África.

Sin duda, todas las especies que he mencionado tienen sus particularidades y nos faltan muchísimas que nos tomaría mucho tiempo describir cada una de las especies que existen en el continente africano.

 

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star